Perfil de la Familia

La Familia que forma parte de la Comunidad Educativa de la Escuela Comunitaria conoce la Misión, Visión, Modelo Educativo y filosofía de la Escuela. Enriquece la vida escolar a través de aportes proactivos que estén dentro de sus posibilidades.

Es ejemplo de solidaridad, honestidad, responsabilidad, disciplina y puntualidad; es sensible a los problemas humanos inclinándose hacia la solidaridad, la aceptación y el respeto a otros seres con sus diferencias y condiciones.Es participativa, colaboradora y consciente de sus responsabilidades con su representado y su comunidad.

Perfil del Docente

El docente de la Escuela Comunitaria San Antonio conoce la Visión, Misión, Modelo Educativo y Filosofía de la Escuela. Es modelo en responsabilidad, compromiso, creatividad, honestidad, puntualidad, organización, iniciativa e independencia.

Se ocupa de su formación profesional y crecimiento como persona en todas las áreas del ser humano. Ama su trabajo, es cooperador, alegre y multiplicador del espíritu Comunitario.

Perfil del Egresado

El alumno y alumna egresados de la Escuela Comunitaria son personas de gran calidad humana, conscientes de su compromiso con la comunidad e interesadas en los movimientos culturales científicos y tecnológicos, capaces de enfrentar nuevos retos, innovar en la sociedad actual, son flexibles ante los cambios que debe enfrentar en su vida.

Son altamente calificados en lo académico, de manera que toman con acierto el rumbo profesional y abordan con eficiencia cada nueva etapa educativa. Son seres sensibles al entorno humano y natural, al conocimiento del mundo circundante y su naturaleza, así como al arte y a la capacidad creadora; son honestos, veraces, organizados e independientes, responsables de sus producciones y acciones, comprometidos con el trabajo, poseedor de los valores humanos esenciales y las habilidades necesarias que le permiten afrontar con integridad el camino escogido para su futuro como adulto.