San Antonio de Los Altos, 14 de enero  de 2021

(Segundo Momento)

Año Escolar 2020-2021

Estimado Representante:

Ante todo reciba un cordial saludo. Nuestro deseo porque se encuentre bien, junto a su familia y que este año 2021 este cargado de salud y bendiciones.

Nos encontramos iniciando el segundo periodo del año escolar y en este sentido queremos compartir con usted algunas de las orientaciones impartidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (el día 07/01/2021), que fijarán la ruta que seguirá la Escuela desde lo académico.

Estas orientaciones giran entorno al plan de actividades pedagógicas para los diferentes niveles (Educación Inicial, Primaria y Media General), así como fechas relativas a inicio y finalización del segundo periodo, registro de evaluación continua, entre otras.

NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL:

• Plan de actividades relacionadas con los diferentes ejes curriculares y las áreas de aprendizaje con sus diversos componentes.
  • La evaluación será bajo la modalidad de Educación a distancia y deben estar planificados de acuerdo a las Bases Teóricas de la estructura curricular.
  • Entrega de carpetas pedagógicas y/o actividades didácticas por parte de los representantes. Con relación a este punto, el docente guía brindará información al respecto.
  • Los Consejos Pedagógicos se deben realizar mensualmente implementando plataformas digitales u otros mecanismos.

NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA:

• El plan temático debe mantener la intención curricular compatible con los planes de estudio.
  • Las propuestas de los Proyectos de Aprendizaje estarán orientadas por el MPPE y en este sentido sugieren los siguientes temas:
  • La vida un problema de todos, sigamos cuidándonos.
  • La naturaleza nos necesita “Cuidemos la naturaleza usando responsablemente el agua y eficientemente la energía”.
  • Festival de ingenio “La ciencia divertida desde casa, seamos parte del Semillero Científico”.
  • De Carabobo a la libertad “Encuentro con las nuevas generaciones”.
  • Vivo en un país democrático.
  • Las áreas de formación deben ser evaluadas de manera presencial, en combinación con las carpetas pedagógicas. (Esta orientación fue suspendida el día 08/01/2021 por parte de las autoridades).
  • Plan de atención integral de monitoreo y acompañamiento (asesorías pedagógicas con temas priorizados) desde 1er a 6to grado. La Escuela en estos momentos se encuentra trabajando en la logística, por tal razón oportunamente serán informados de la misma.
  • Entrega de carpetas pedagógicas por parte de los estudiantes, madres, padres y representantes con la articulación de las instituciones educativas (El docente guía brindará información al respecto).
  • Los consejos pedagógicos se deben realizar mensualmente implementando plataformas digitales u otros mecanismos.

NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIAGENERAL:

• Las áreas de formación deben ser evaluadas de manera presencial en combinación con el portafolio (Estas evaluaciones presenciales fueron suspendidas por el ente rector 08/01/2021 no así, la entrega del portafolio).
  • Al respecto del portafolio o cuaderno, los estudiantes deberán entregar el mismo en las siguientes fechas:

PRIMERA ENTREGA

25 al 29-enero-2021

SEGUNDA ENTREGA

22 al 26-febrero-2021

TERCERA ENTREGA

08 al 12-marzo-2021

• Cada docente impartirá información acerca de su contenido.
  • Brindar asesorías pedagógicas a aquellos alumnos, que así lo requieran, en grupos de 5 a 7 durante la semana de flexibilización
  • La Escuela ofrecerá estas asesorías en las siguientes áreas: Matemática, Física y Química.

DÍAS FERIADOS

15/01/2021

DÍA DEL MAESTRO

Lunes y Martes:

15 y 16/02/2021

ASUETO DE CARNAVAL

29/03 al  02/04/2021

SEMANA SANTA

Jueves:

07/01/2021

Inicio de actividades escolares

62vo. Aniversario de la
Escuela Comunitaria San Antonio

15/01/2021

Día del Maestro

25 al 09/01/2021

Primera entrega del portafolio
(Media General)

Jueves:

28/01/2021

Aplicación de evaluación  de materia pendiente (Media General)

FEBRERO

Lunes y Martes:

15 y 16/02/2021

Carnaval

MARZO

08 al 12/03/2021

Segunda entrega del Portafolio
(Media General)

29/03 al 02/04/2021

Semana Santa

16/04/2021

Entrega de boletas para todos los niveles
(Inicial, Primaria y Media General)

Hasta ahora hemos podido llegar hasta aquí, gracias al trabajo y el esfuerzo de cada uno de los miembros de la comunidad educativa y como puede observarse de todo lo anterior, esta modalidad de educación a distancia junto a las Orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación continuarán siendo un verdadero desafío para todos.

Les deseamos un año escolar exitoso, lleno de alegría y buenas noticias.

Atentamente,
P/Escuela Comunitaria

Escuela Comunitaria San Antonio de los Altos

“Patrimonio Cultural de la Nación (2005)”