Comunitaria Octubre 2017 from Francisco Molina on Vimeo.

El lunes 02 de Octubre de 2017, en la sede de la Urbanización Parque el Retiro, con mucho orgullo y emoción, luego de 33 años de creado el Bachillerato de la Escuela Comunitaria y de estar separados a través de estos casi 59 años en diferentes Sedes, al fin logramos realizar el sueño de «Sarita»,  una de nuestras Fundadoras, el estar «UNIDOS EN UNA SOLA SEDE».
Este día contamos como oradora de honor a nuestra muy querida Prof. Aida de Barrós, mejor conocida como «La China»
AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a la Familia Molina Tirado por su iniciativa en la realización de este hermoso video, siempre comprometidos en todas las actividades de la @ecomunitaria

También al Sr. Carmelo Gonzalez, por amablemente sobrevalorar nuestra Sede con su Dron y al Sr. Javier Lattuf (Exalumno, Representante y ACEC) por su apoyo incondicional en el día a día de la Escuela.

Y por supuesto a nuestra Seño “China”, por tan hermosas palabras en este memorable día en la historia de la #FamiliaComunitaria

COMENTARIOS

«Sé que podría decirse que por ser la cálida voz de mi madre, la emoción que siento es subjetiva, quizás añade regocijo, cómo negarlo, pero no se trata de las voz, se trata del mensaje.
Ver que en un país de obstáculos también tenemos gente persistente quienes emulando a Sísifo cargan con su piedra tiempos eternos pero no la sueltan: resisten y persisten es conmovedor.
El tiempo de la unificación de la Escuela fue muy largo pero más fuerte que el tiempo y los obstáculos fue la terquedad .
Cuando estaba en 6to grado -en Quinta Alita- en el año 1980, nuestros salones fuimos con el roble de Sarita Mendoza a plantar árboles para que el día que estuviera construida la edificación , los niños pudieran disfrutar de la frescura de la naturaleza y del valor por el cuidado ecológico que nuestra Comunitaria siempre quiso infundir.
De eso hace mucho más tiempo que 25 años.
No sé si los árboles retoñaron pero el proyecto sí, este árbol alcanzó la mayoría de edad ayer el 2 de octubre del 2017. Gracias a generaciones de gente decidida a no tirar la toalla, que no explica por qué no se pudo sino por qué no se ha podido para rediseñar la estrategia.
Esa es la gente de la Escuela Comunitaria, resiliente y decidida que admiro, respeto y aplaudo. Gente de las que nacieron mis raíces y de las cuales de alguna manera me siento parte.
Gente que tercamente quiere educar y educar bien, educar en conocimientos y en valores.
Este trabajo audiovisual es muy profesional. Sè que mi hermano @javier Latuff estuvo involucrado en el asunto del dron. La edición -magistral- no sé quién la desarrolló, pero la fusión de la fotos con las palabras de la China hicieron de este vídeo un mensaje de identidad, aliento y logró que condensa la cultura que se respira en nuestra Escuela.
Yo me conmoví dos veces: en el pre-estrenó cuando la China me llamó para leerme sus palabras y ahora viendo esta hermosura de vídeo que muestra concluida una misión.
De aquí en adelante seguirán los retos, pero mi escuelita tiene todo para afrontarlos. Lo digo una vez más porque se lo merecen:
Los quiero, respeto y admiro».
 TOMADO DE:
Facebook. Grupo: «Viaje de 6to. grado Escuela Comunitaria San Antonio»
Palabras de: Virginia Barrós Cristina (Ex-aluma e hija de la «China»)